martes, 19 de junio de 2007

INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo,promoviendo un cambio de ideales enarbolados en su nueva denominación como Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se encuentra en todos los rincones del País y cuenta con 23 sucursales y 128 Centros de Formación a nivel nacional, además de unidades móviles que facilitan el acceso a la educación de todos los venezolanos.


Nuestra Visión
Institución reconocida por la calidad de su servicio educativo, proporcionado a través del Sistema de Formación Profesional y caracterizada por la diversidad de oportunidades de participación en procesos de formación y capacitación continuos, actualizados tecnológicamente, erigiéndose como elemento dinamizador de cambios en la estructura social y económica, otorgándole a la fuerza laboral las capacidades necesarias para el crecimiento sostenido del País.

Nuestra Misión
El Instituto Nacional de Capacitacion y Educacion Socialista (INCES), rector de la Formación Profesional en la República Bolivariana de Venezuela, desarrolla acciones dirigidas a formar y capacitar a la fuerza laboral que demandan los sectores productivos, la sociedad y el Estado, viabilizando su participación activa en la generación de bienes y servicios, contribuyendo al desarrollo social, económico y tecnológico del país, expresado en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

Objetivos Estratégico del INCES
De Formación
1.Desarrollar los Sistemas de formación profesional acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo socioproductivo.
2.Ampliar las oportunidades de acceso y permanencia activa a los procesos formativos de los sectores excluidos de la población.
3.Articular los programas de Formación Profesional a las necesidades y potencialidades de las comunidades ubicadas en los ejes de desarrollo nacional.
4.Crear Programas de Capacitación Ocupacional a fin de entender las necesidades sociales de la Población Económicamente Activa, orientadas al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria.

Institucionales
1.
Incrementar los niveles de efectividad de la gestión en la asignación y uso de los recursos institucionales.
2.Consolidar alianzas estratégicas nacionales e internacionales para el intercambio de tecnologías para la reactivación del aparato productivo de la nación y de los países aliados.
3.Desarrollar las potencialidades del recurso humano de la organización, a los fines de responder a las exigencias de los avances sociales y tecnológicos destinados a fortalecer la Economía Popular.
4.Adecuar al marco jurídico, procedimental y organizacional a la nueva realidad institucional enmarcada en el ámbito socialista.

De Participación

1.Impulsar a través de la acción formativa, la conformación de organizaciones asociativas de producción, como mecanismo social de participación en el modelo de desarrollo endógeno.
2.Desarrollar programas de atención dirigidos a la población, en materia de capacitación y asistencia técnica, para el fortalecimiento del proceso de formación técnico-productivo, en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

De Comunicación
1.
Promover y divulgar la acción de Formación Profesional a través de los medios de comunicación tradicionales y alternativos que permitan su interrelación con los sectores productivos y sociales del país.

Algunos Organismos Asociados al INCES


Superintendencia Nacional de Cooperativas
Promover el cooperativismo como unos de los principales elementos del modelo de desarrollo endógeno a través de la aplicación de estrategias educativas, de investigación, formación, fiscalización y contraloría social, para alcanzar un Estado de equidad y justicia social.

Banco del Pueblo Soberano
Somos una Institución del Sistema Microfinanciero con enfoque hacia la Economía Social, comprometida con el desarrollo integral de la República Bolivariana de Venezuela, creada para prestar servicios financieros y no financieros oportunos, con énfasis en el acompañamiento social permanente a microempresarios.


Fondo de Credito Industrial
Promueve, identifica, fomenta, impulsa y financia los proyectos de inversión industriales, desde la preinversión hasta la fase de comercialización; de manera preferente a las pequeñas y medianas empresas del sector.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL INCES
1.Original y copia del RIF
2.Original y copia del Registro Mercantil (Los originales serán devueltos inmediatamente)
3.Carta dirigida al INCES, con la siguiente información: Dirección completa de la empresa. Número de teléfono. Número de Trabajadores. Número de RIF. Número de Seguro Social (si lo tiene). Esta Carta de llevar el Membrete y/o Sello de la Empresa.
4.De ser visitado por algún Funcionario INCES durante un Operativo presentar la Planilla de Captación de Empresa entregada por el mismo.
5.Es indispensable indicar si la empresa tiene trabajadores o no, o si la empresa se encuentra inactiva.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA SOLVENCIA INCES
1.
Planilla de solicitud de solvencia.
2.Número de Identificación Laboral (N.I.L.) (Original y copia).
3.Registro Mercantil (En caso de ser primera tramitación).
4.Autorización del Representante Legal (anexar fotocopia de su cédula de identidad y la del tramitante).
5.Declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (Original y copia últimos cuatro años)
6.Planillas Bancarias de aportes pagados al INCES (2% y ½ % últimos cuatro años)
7.Libro Diario actualizado (Empresas que no efectúen aportes del 2%).
8.Las empresas comerciales con diez (10) o más empleados y las industriales con veinte (20) o más trabajadores, deben acudir previamente a la coordinación de aprendizaje (Distrito Capital o Miranda según su domicilio fiscal), con su planilla de solicitud de solvencia para que le certifiquen su cumplimiento con el Programa Nacional de Aprendizaje (P.N.A.)
9.Las cooperativas deben presentar certificado expedido por el SUNACOOP


2 comentarios:

Aconteceres OTAI dijo...

ACONTECERESOTAI LOS FELICITA POR QUE SU FORMATO TIENE MUY BUENA PRESENTACION Y ADEMAS, EL TEMA DEL INCE LO DESARROLLARON MUY BIEN.

FELICITACIONES

Raiza, Karla, Maria Eugenia y Maria Antonieta dijo...

Cabe destacar que ademas de las atribuciones del INCES antes mencionadas, este órgano se encarga de calcular las contribuciones parafiscales referentes al Seguro Social y Seguro de Paro forzoso de los trabajadores de las empresas inscritas en él, mes a mes se envía a cada empresa la facturación correspondiente a las retenciones y aportes patronales de dichos seguros para que sean pagados en los bancos receptores de dicho tributo

chicasa-2007